Este trabajo
corresponde a un diagnóstico de ciencias naturales que está basado en preguntas
sobre el cuidado y protección del medio ambiente y la comprensión lectora por
lo tanto nuestra prueba es cuantitativa y cualitativa, lo que permite conocer
los pre - saberes de los educandos de los grados tercero y quinto de la Institución Educativa José Asunción
Silva Sede Principal. En la cual proveeremos material con
planteamientos, ideas prácticas y recursos acerca de la Integración de las
tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS) debido a toda esta
situación por la cual estamos atravesando en estos momentos como lo es el
COVID-19. En la clase de ciencias naturales y artísticas es fundamentales en el
desarrollo intelectual de los estudiantes ya que ofrecen herramientas para
“aprender a pensar” y para “aprender a aprender”.
El
proyecto tiene por principal objetivo que los niños aprendan a cuidar y
proteger el medio ambiente y además que desarrollen sus habilidades de la
motricidad fina despertando en ellos el interés por cuidar su planeta y no es
solo a ellos también a los padres de familia y a toda la comunidad en general,
todo se desarrollar través de actividades didácticas que nos lleven a
aprovechar de manera positiva todas aquellas herramientas que el medio nos
proporciona, como estrategia de aprendizaje en las clases de ciencias naturales
y artística; se utilizarán diverso material manipulativo para que de manera
interactiva y atractiva los niños de básica primaria se familiaricen con el
medio que les rodea, para la obtención de un aprendizaje significativo.
El maestro
juega un papel fundamental en el aprendizaje del cuidado y prevención del
cuidado del medio ambiente, ya que él es encargado de buscar métodos de
enseñanzas que se ajusten al estudiante, así como también será el responsable
de que sus estudiantes aprendan correctamente, pues el niño aprende de sus
maestros aspectos como conceptos, expresión y demás aptitudes observables; en
este proyectó citamos a los pedagogos como lo son: María Montessori, Gardner
y Viktor Lowenfeld ellos nos ayudan
colaborar con metodologías en los aprendizajes de los estudiantes; con la
implementación de estos métodos de enseñanza se logrará que el estudiante
desarrolle sus inteligencias múltiples, vistas estas no como un conjunto
unitario que agrupe diferentes capacidades específicas, sino una red de
conjuntos autónomos, relativamente interrelacionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario