INTRODUCCIÓN



Este trabajo corresponde a un diagnóstico de ciencias naturales que está basado en preguntas sobre el cuidado y protección del medio ambiente y la comprensión lectora por lo tanto nuestra prueba es cuantitativa y cualitativa, lo que permite conocer los pre - saberes de los educandos de los grados tercero y quinto  de la Institución Educativa José Asunción Silva Sede Principal. En la cual proveeremos material con planteamientos, ideas prácticas y recursos acerca de la Integración de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS) debido a toda esta situación por la cual estamos atravesando en estos momentos como lo es el COVID-19. En la clase de ciencias naturales y artísticas es fundamentales en el desarrollo intelectual de los estudiantes ya que ofrecen herramientas para “aprender a pensar” y para “aprender a aprender”. 
El proyecto tiene por principal objetivo que los niños aprendan a cuidar y proteger el medio ambiente y además que desarrollen sus habilidades de la motricidad fina despertando en ellos el interés por cuidar su planeta y no es solo a ellos también a los padres de familia y a toda la comunidad en general, todo se desarrollar través de actividades didácticas que nos lleven a aprovechar de manera positiva todas aquellas herramientas que el medio nos proporciona, como estrategia de aprendizaje en las clases de ciencias naturales y artística; se utilizarán diverso material manipulativo para que de manera interactiva y atractiva los niños de básica primaria se familiaricen con el medio que les rodea, para la obtención de un aprendizaje significativo.

El maestro juega un papel fundamental en el aprendizaje del cuidado y prevención del cuidado del medio ambiente, ya que él es encargado de buscar métodos de enseñanzas que se ajusten al estudiante, así como también será el responsable de que sus estudiantes aprendan correctamente, pues el niño aprende de sus maestros aspectos como conceptos, expresión y demás aptitudes observables; en este proyectó citamos a los pedagogos como lo son: María Montessori, Gardner y  Viktor Lowenfeld ellos nos ayudan colaborar con metodologías en los aprendizajes de los estudiantes; con la implementación de estos métodos de enseñanza se logrará que el estudiante desarrolle sus inteligencias múltiples, vistas estas no como un conjunto unitario que agrupe diferentes capacidades específicas, sino una red de conjuntos autónomos, relativamente interrelacionados.

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